Libros con denominación de origen: Cebrián.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Libros con denominación de origen: Cebrián.

Mensaje  gwendal el Mar Nov 04, 2008 2:37 am

PASAJES DE LA HISTORIA



La austeridad de Esparta y su entrega heroica en el paso de las Termópilas; las exploraciones, aventuras y ardor combativo de los vikingos; la crueldad y ferocidad del implacable Iván IV; la intrigante Lucrecia Borgia; los enigmáticos mundos soñados por Edgar Allan Poe; la trepidante carga de la Brigada ligera... Pasajes de la historia recoge veinticinco semblanzas cuyo autor, Juan Antonio Cebrián, ha recopilado en un libro que adopta el nombre de una de las secciones más populares de La Rosa de los Vientos. Una obra que destaca por el rigor y la amenidad excepcional de todo un genio de la divulgación histórica.

LA AVENTURA DE LOS GODOS



Los godos fueron testigos de un periodo asombroso en la crónica mundial, vieron caer Imperios como el Romano, y levantarse otros como el Musulmán y, mientras tanto edificaban un Estado en el solar Hispano. En sus tres siglos de hegemonía se movieron al compás dictado por el destino, fueron nómadas bárbaros, saquearon campos y ciudades, buscaron desesperadamente un territorio al que llamar patria. Lucharon ferozmente por la supervivencia; durante trescientos años ni una sola generación de godos escapó al hambre o a las guerras. Amigos y enemigos de todos los pueblos que les rodeaban escribieron su particular historia en el contexto, de eso que los investigadores llaman, la Era Oscura europea; escasos documentos de la época nos han dado una imagen, más o menos cercana, de un pueblo al que le toco diseñar el prólogo de la Edad media española.

"'La aventura de los godos' es un prodigio de síntesis. Juan Antonio Cebrián narra la historia como si fuera un cuento". Almudena de Arteaga, "Época".
"La obra, con ilustraciones en su interior, y con el empleo de un lenguaje al alcance de todos, resulta ciertamente didáctica, amena y atractiva", "La Verdad de Murcia"
"Juan Antonio Cebrián vuelve a la carga con un tema aparentemente menos atractivo, como es el de los godos, y va lo borda". "Enigmas".


LA CRUZADA DEL SUR



Año 711: las hordas musulmanas cubrieron en pocos meses la península Ibérica. Sólo algunos rebeldes, dirigidos por un noble llamado Pelayo, se opusieron al invasor desde sus refugios en las montañas.

Comenzaba así una Reconquista que se prolongaría casi ocho siglos en los que se libraron batallas sin igual que ya son leyenda: Covadonga, Clavijo, Simancas, Navas de Tolosa, el Salado... Lugares unidos para siempre a los protagonistas por antonomasia del medievo hispano: Don Pelayo, Tariq, Abderrahman I, el Cid, Sancho III, Abderrahman III, Almanzor, Fernando III, el Santo, Jaime I, el Conquistador, Boabdil, o los Reyes Católicos, quienes hicieron de la Reconquista una gesta sin precedentes en la historia.

El trasiego de Covadonga a Granada no solo dejó muerte y destrucción, sino, también, convivencia, cultura y mestizaje que definieron la personalidad de un pueblo que se sobrepuso a todo para convertirse en 1492, gracias al descubrimiento de América, en la potencia más importante y luminosa de su tiempo.

PASAJES DEL TERROR



Un recorrido por la vida, las obras y las motivaciones de quince asesinos en serie históricos, diseccionados desde lo anecdótico y lo psicológico hasta sus más físicas y sangrientas hazañas. El libro se complementa con abundante material gráfico así como con un dossier sobre otros 15 personajes, en un resultado que podemos calificar de más que reseñable en cuanto a documentación e investigación periodística

LA AVENTURA DE LOS ROMANOS EN HISPANIA



En "La aventura de los romanos en Hispania" nos encontramos con la epopeya y sus héroes legendarios, como el estratega Aníbal, guerreros como Viriato, el carismático líder Escipión, el incomparable genio militar de Julio César, y las figuras de dos andaluces, Trajano y Séneca, emperador y maestro de emperadores. Y también con acontecimientos que ocupan un lugar ineludible en los anales de la historia universal, como la violenta conquista de Sagunto tras ocho meses de asedio, los elefantes de Aníbal atravesando la península en su camino a la metrópoli romana, la heroica resistencia y el sacrificio de Numancia, la Pax Romana que alcanzó todas las orillas del Mediterráneo gracias a Octavio Augusto.

MIS FAVORITOS



La historia de nuestra cultura está colmada de páginas de heroísmo, venganza, pasiones y distintos ideales llevados a cabo por figuras que, entre grandezas y miserias, hicieron posible el mundo de hoy.
En este libro se podrán descubrir más de dos mil años personificados en guerreros, heroínas, monarcas, científicos, poetas, viajeros en tierras desconocidas... Juan Antonio Cebrián, gran conocedor de la historia de las civilizaciones, nos ofrece de forma cálida y amena sus protagonistas "favoritos" -con que nos deleita desde el "Magazine" de "El Mundo"-, que resumen la condición humana y son, en definitiva, símbolo de las épocas que les tocó vivir.
Una galería fascinante de la historia universal: Juan Antonio Cebrián nos cuenta el auge y el declive de los grandes imperios a través de hombres y mujeres que entregaron su vida a sus ideales y lograron así cambiar los senderos de la humanidad.


ENEMIGOS ÍNTIMOS DE LA HISTORIA




ENIGMA



¿Existió realmente la Atlántida? ¿Tuvo hijos Jesús de Nazareth? ¿Qué predijo Nostradamus?¿Qué ocurrió con la princesa Anastasia? La respuesta a todos estos enigmas la podemos encontrar en este fascinante libro de los presentadores de La Rosa de los Vientos. Juan Antonio Cebrián y los componentes de la tertulia de las cuatro «C» de la Zona Cero desvelan de forma rigurosa grandes misterios de todos los tiempos. De forma concisa, clara y amena, descubren datos desconocidos de las civilizaciones del pasado, con atención especial a Egipto, a los enigmas del cristianismo, los grandes herejes o los entresijos de las sociedades secretas como los iluminati, los rosacruces o los templarios y neotemplarios. Además desenredan con minuciosidad los grandes fraudes de la Historia hasta llegar a las grandes conspiraciones de nuestros días desde quién mató a Kennedy a si es un montaje la llegada del hombre a la Luna o la implicación de la monarquía británica en los asesinatos de Jack el Destripador.
Una narración amena y erudita que da lugar a un catálogo imprescindible de los enigmas más inquietantes de la Historia, en donde Cebrián y su equipo diferencian entre mito y realidad, entre especulación y hecho históricamente probado, sin miedo a contradecir, llegado el casó, las teorías más firmemente asentadas.


EL MARISCAL DE LAS TINIEBLAS



La verdadera historia de barba azul.
Aun siendo una figura importante de la corte francesa del siglo XV y poseedor de una inmensa fortuna, el mariscal de Francia fue condenado a morir en la hoguera. Juan Antonio Cebrián aborda, con su habitual agilidad narrativa y su instinto periodístico, la historia de esta figura mítica, asesino, nigromante con desvaríos alquimistas, psicópata, necrófilo y pederasta en el que se basó Perrault para su mítico personaje de Barba Azul. Su verdaero nombre, Giles de Rais (1404-1440), recorre las páginas más estremecedoras de este libro. A raíz de la muerte de Juana de Arco, una intrigante atracción de polos opuestos nunca confesada, este bello joven que fue escolta y protector se convierte en una fiera que guarda en su castillo a los numerosos niños que secuestra, para poder así desatar su más oculta fantasía sexual.


LA AVENTURA DE LOS CONQUISTADORES



El 12 de octubre de 1492 el almirante Cristóbal Colón, al mando de tres navíos y un puñado de aventureros, soldados y clérigos, descubría la realidad de un nuevo continente que recibiría más tarde el nombre de América. Aquella tierra se convirtió de inmediato en el paraíso prometido para miles de esforzados soñadores, ávidos de aventura y fuerte emociones, como de riqueza y posición social. Hombres que, en todo caso, constituyeron una avanzadilla prodigiosa que abrió los caminos necesarios para el conocimiento y colonización de un Nuevo Mundo, lo que supuso un cambio trascendental para la historia de nuestra civilización.
De la mano de Juan Antonio Cebrián, autor de La aventura de los godos y La cruzada del sur, entre otros, descubra en estas páginas cómo se vivió semejante peripecia a bordo de la Pinta, la Niña y la Santa María; los sueños de inmortalidad de Ponce de León; el empuje aventurero de Núñez de Balboa; la rebeldía y carisma de Hernán Cortés; la tenacidad de Francisco Pizarro y, sobre todo, la ilusión de aquellos conquistadores en la búsqueda de su Grial particular. Déjese llevar por el entusiasmo, reúnase con salvajes indios e inhóspitos o maravillosos paisajes, intérnese por selvas desconocidas y viaje a un escenario virgen dispuesto para el asombro. Sin duda, La aventura de los conquistadores se convertirá en sus manos en un auténtico descubrimiento.

LOS BORGIA



La apasionante historia de una influyente familia valenciana de gran ambición y sed de poder que la llevarán a la cima del mundo.
El autor, Juan Antonio Cebrián, se ha basado en el guión de la película dirigida por Antonio Hernández y producida por Antena 3-TV, para contar todo lo que se sabe de cierto sobre los protagonistas.
Caterina Sforza y los hijos de Rodrigo Borgia formarán parte de la historia por las intrigas políticas, venganzas, incestos e infidelidades en las que se ven envueltos.


EL MISTERIO DE TUTANKAMON



En esta nueva entrega de sus personajes favoritos de la Historia, Juan Antonio Cebrián pasa revista a sesenta personalidades que en su tiempo hicieron lo posible por cambiar el rumbo de los acontecimientos. Todos ellos son dignos de análisis por lo que fueron capaces de transmitir a sus coetáneos y a las generaciones futuras, protagonistas indiscutibles de decisivos capítulos históricos que transformaron el mundo que les contempló.
Así, en estas páginas se dan cita gobernantes ilustres como Salomón, Trajano, Alfonso X el Sabio o Blanca de Castilla; guerreros como Leónidas, Vercingétorix, Don Pelayo o el Cid; científicos como Copérnico, Miguel Servet o Severo Ochoa; pensadores como Maimónides o Maquiavelo; escritores como Cervantes, Shakespeare, Dickens o Kipling; nombres que hicieron temblar a sus semejantes como Almanzor, Gengis Khan, Vlad Tepes o Iván IV el Terrible; viajeros singulares como Richard F. Burton; e historias que marcaron una época como las de Tutankamón, Anastasia Romanov, Helen Keller o Ana Frank.
avatar
gwendal

Cantidad de envíos : 325
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.